La corrección de escritos es una parte primordial del proceso de escritura. Un texto bien escrito y bien corregido, da calidad a tu obra, y el lector te lo agradecerá.
Aquí os dejo algunos consejos para ayudarte a corregir tus escritos de manera efectiva:
- Lee en voz alta el escrito, esto hace que se puedan detectar errores de ortografía, gramática y fluidez con más facilidad. Así, tendrás la oportunidad de escucharlo para comprobar que suena coherente y natural.
- Déjalo descansar, después de escribir, durante un periodo de tiempo antes de corregirlo. Así tendrás una nueva perspectiva sobre el escrito, de frescura y permitirá ver errores que pueden haberse pasado la primera vez.
- Usa alguna herramienta de corrección gramatical y ortográfica. Online hay muchas que pueden ayudar a corregir estos errores. Recuerda, solo ayudan. Algunas conocidas: Grammarly, Hemingway y ProWritingAid.
- Da tu escrito a otra persona para su revisión. Alguien de confianza puede darte su opinión, sugerencias o ideas: si algo no ha comprendido o hay algún tipo de incoherencia en el escrito.
- Revisa varias veces. Hay que pasar varios filtros para encontrar fallos, que no se han visto la primera vez. Así, te aseguras de que el escrito queda limpio.
- Contrata a un corrector profesional. Te asegurarás de que tu escrito quede perfecto. La corrección gramática y la ortotipográfica.
Trucos:
- Usar el diccionario de la RAE y Fundeu nos ayudarán con dudas gramaticales y errores ortográficos.
- Desconfiar de la corrección automática, que nos puede ofrecer el programa de edición de texto que tengamos. No es precisa.
- Buscar posibles palabras repetidas y frases hechas. Puedes usar sinónimos o variar frases con distinto planteamiento.
- Hay que tener especial cuidado con la coherencia y el tono del escrito, frases con una construcción de ideas que fluyan de forma lógica.
- Usa una lista de verificación para las áreas a revisar. Esto ayudará a que te asegures de que no se te pase nada por alto.
Recuerda, la corrección del texto de tu escrito es un proceso importante, que precisa de atención y tiempo, además de paciencia.









Deja un comentario