Reseña: Horrostör

Reseña: Horrostör

Hoy os traigo la reseña de una novela que he leído hace poco y, la verdad, me ha sorprendido muy gratamente.

El autor es Grady Hendrix, un escritor estadounidense con una narrativa ágil, gran imaginación y afilado sentido de humor. Tiene otras novelas: Guía del club de lectura para matar vampiros, El exorcismo de mi mejor amiga o Cómo vender una casa embrujada.

En Horrostör ya nos sorprende por el formato físico que presenta: nos recuerda a la típica revista o folleto de una tienda, donde anuncian muebles, con sus características, dibujos y descripciones.

Hendrix nos lleva a conocer una tienda del tipo IKEA en Estados Unidos. Una gran estructura con varios pisos, pasillos sinuosos, puertas falsas y repleta de muebles donde se recrean escenarios de la vida cotidiana de cualquiera de nosotros.

Nos presenta a Amy, la protagonista, sus compañeros y al jefe. Cuando llegan por la mañana para empezar la jornada laboral, casi todos los días encuentran desperfectos, suciedad y productos rotos por toda la tienda; por lo que el jefe enrola a Amy y a una compañera en una misión nocturna: descubrir qué sucede durante la noche, ya que las cámaras de seguridad no captan nada. Ahí empezará una aventura tenebrosa, llena de sorpresas y personajes inquietantes, donde la vida de todos corre un gran peligro. Deberán escapar de la tienda para ponerse a salvo de lo que esa gran estructura esconde en las sombras.

Es una novela típica de casas encantadas, pero en otro escenario distinto, que la hace más desconcertante e innovadora, si cabe, ya que de noche los ruidos desconocidos en un lugar tan enorme, sombras que pululan en la oscuridad y cierta «quietud» silenciosa generan una atmósfera de opresión y misterio.

No es una novela de pasar miedo, pero sí tiene pasajes muy descriptivos donde el autor se deleita con detalles escabrosos e imágenes impactantes que se adhieren a nuestro subconsciente.

Después de esta lectura, para mí ya no será lo mismo visitar una tienda de estas características. En el bolso llevaré un kit de supervivencia… por si fuera necesario escapar de una horda de entes fantasmagóricos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo que encontrarás

Una guía con consejos y herramientas para escritores.